fbpx

¿Qué es un bróker hipotecario?

Cuando te decides a comprar una casa o departamento, la parte más divertida es visitar las propiedades, imaginar pros y contras de cada una, cómo acomodarías los muebles y descubrir si es parte del futuro que te imaginas para ti y tu familia.

Del otro lado de la moneda, tenemos la parte de elegir los créditos hipotecarios: muchos bancos, muchas opciones, muchos temas que suenan complicados… ¿Qué hacer para elegir el que más te conviene?

La figura del bróker

Un bróker hipotecario es un asesor que gracias a toda la experiencia que tiene, se las sabe de todas-todas en el mercado financiero.

La figura más común es una empresa, entre sus servicios financieros está el fungir como intermediario entre tú y el banco. Se encargará de analizar los productos hipotecarios, explicarte cuáles son buenos para ti, cuáles no lo son e incluso te podrían ahorrar mucho dinero en intereses o comisiones.

Para ponerlo en puntos, digamos que lo mejor de un bróker es

  1. Revisará todos los créditos que hay en el mercado
  2. Seleccionará los que se adapten mejor a ti y a tus necesidades
  3. Agiliza las gestiones del crédito (para que no pierdas tiempo yendo y viniendo al banco)

El único “pero” es que debes asegurarte muy bien de que se trata de una empresa seria y confiable. Lo que puedes hacer es investigar que se encuentre registrado ante la asociación de Brokers Hipotecarios, que tenga una cédula y RFC.

Tampoco olvides que antes de comprar una casa, necesitas un avalúo para verificar que el precio es correcto y no están tratando de hacerte trampa. Para evitarlo, contáctanos y nosotros te apoyamos con ese avalúo.

Avalúos DIB

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar