fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

¿Cómo preparar tu casa para la primavera?

Vuelven el sol, la lluvia, las plantas y todos los colores; se trata de la primavera, una época que se disfruta dentro y fuera del hogar.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues esta temporada puede crear algunos inconvenientes en casa. Para evitarlos, sigue estos 5 pasos y estarás listo para recibir la estación más colorida del año.

  1. Prevén goteras

El momento ideal para impermeabilizar el techo es la primavera, justo antes de que inicien las lluvias. Con el sol calentando más que en los meses anteriores, el secado ya no será un problema.

  1. Arregla los tomacorrientes

No sólo son un nido de polvo y bacterias, el uso constante llega a desgastarlos más rápido de lo que imaginas. Por eso, al limpiarlos con mucho cuidado, también debes revisar su estado. Si los interruptores comienzan a trabarse o tronar, es la señal más clara de que necesitas arreglarlos.

  1. Cambio de cortinas

Es hora de aprovechar la luz natural en cada habitación. Quita las cortinas gruesas y usa telas más vaporosas para que el sol entre por la ventana. Sólo debes tener cuidado de la habitación donde las colocas.

Por ejemplo, es mejor colocar cortinas menos traslúcidas en las habitaciones donde utilizamos aparatos eléctricos, para evitar los reflejos que dañan la vista o que el calor de la luz directa los estropeé.

  1. Consiente tu terraza

La madera necesita recibir mantenimiento, quitar las manchas, decoloraciones o zonas astilladas. Los expertos recomiendan usar sellador una vez al año, así mantendrás tu terraza como sacada de una revista.

  1. Bienvenidas las plantas

 Las reinas de la primavera, también lo son de la decoración. Deja que las flores reales y los motivos o estampados florales inunden cada habitación. Esta es una época para celebrar la renovación y nada tan adecuado como el color de las flores.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar