fbpx

Buscará Infonavit acabar con los “montos impagables” en mayo

El aumento al salario mínimo que se otorga cada año solía ser un problema para las personas que tenían un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veces Salario Mínimo (VSM); sin embargo, acaban de recibir buenas noticias.

La primera es que el incremento de 22 por ciento al salario mínimo y el aumento de 7.3 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2022 no impactará tan profundamente a los créditos en VSM, pues el instituto aprobó un mecanismo de ajuste a través del cual se aplicará un incremento de 4.99 por ciento a las mensualidades y saldos de los financiamientos del esquema VSM.

En pocas palabras, los créditos vigentes en VSM sólo registrarán un incremento de 4.99 por ciento, y no de 7.36 o hasta del 22 por ciento.

La segunda buena noticia es que el Infonavit lanzará en mayo un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM.

De esta forma, en lugar de ver que su deuda aumenta año con año, los trabajadores tendrán un monto fijo, pues ya no aumentará junto al salario mínimo.

Entre los requisitos se encuentra estar al corriente en el pago de su préstamo e ingresar al portal del instituto.

Cabe recordar que, para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, los acreditados pueden ingresar al sitio web micuenta.infonavit.org.mx, llamar a Infonatel (800-008-3900) o acudir a su Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar