fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

3 tips para vender tu casa en menor tiempo

Vender una casa puede ser uno de los procesos más lentos o rápidos de lo que puedas imaginar. Todo depende del estado en el que se encuentre tu propiedad. Aquí te dejamos 3 tips para vender tu casa en menor tiempo, para que tengas la tranquilidad de que el proceso se dará de la mejor manera posible para tus necesidades.

Remodela o decora, para que pueda brindar buena apariencia

Una remodelación puede ser tan simple como darle una capa de color al interior y exterior de la propiedad o tan elaborada como agregar una habitación adicional o ampliar alguna zona de la casa como puede ser la cocina.

Cuando se trata de casas en venta, es indispensable enamorar a los compradores, por lo que una pequeña reparación puede hacer la diferencia a la hora de tomar una decisión de compra.

1 Define cuáles son las zonas a remodelar

Con el paso de los años, ciertas áreas de una casa o departamento se van deteriorando más; como el caso de la cocina o el baño; por lo que como primer paso para definir un presupuesto para remodelar una casa para venderla, es encontrar las remodelaciones que harás.

Por ejemplo, las áreas que le darán una nueva vista a la propiedad y te ayudarán a encantar a los compradores son:

  • Baño principal
  • Cocina
  • Sala y comedor
  • Pintura en general

2 Calcula el material y cotiza

Una vez que establezcas los cambios que le harás a tu propiedad tendrás que hacer un cálculo aproximado del material que necesitarás; para esto puedes ayudarte de tu maestro constructor, que a la par de realizar una cotización de lo que costará la mano de obra, podrá indicar la cantidad de material que necesitarás para preguntar precios de diferentes materiales.

Tip profesional: Visita tiendas minoristas de materiales, antes de acudir a los grandes almacenes. Ahí puedes encontrar diseños atractivos que saldrán de lo común, a veces, a precios de remate; tómate el tiempo de investigar alternativas, antes de hacer una compra.

3 Asegúrate de tener todo el tiempo y permisos

Si bien en México no se requieren de permisos especiales para remodelar una casa o departamento; es probable que si lo requieras si necesitas hacer un cambio estructural, como una ampliación un cambio de puertas o ventanas, etc.; por eso es importante que te asegures de que tengas todos los permisos si vas a hacer cambios en la estructura de la propiedad.

También debes asegurarte de contar con el tiempo necesario para hacer la remodelación, no precisamente porque tengas que ayudar a los trabajadores; sino porque debes supervisar la obra y contar con la disponibilidad para resolver cualquier inconveniente, como la falta de algún material o dar correctamente las indicaciones a los trabajadores. Esto evitará que pierdas dinero y tiempo de más.

Haz un avalúo comercial para conocer el valor de la casa en el mercado y así tener un precio justo

Tener información en la que puedan confiar ambas partes acelera demasiado el proceso de negociación ya que puedes justificar correctamente el precio de tu propiedad y el comprador tendrá la tranquilidad de que una tercera persona de confianza avala el estado actual de la propiedad.

Además, es muy importante que al realizar tu avalúo te asegures de trabajar valuadores certificados ya que sin este requisito tu avalúo no tendrá validez alguna.

Si lo requieres te recordamos que puedes contactarnos para realizar el avalúo de tu propiedad.

Promociona tu vivienda, contacta a una inmobiliaria para tener más visibilidad

Preocuparte por un proceso tan complicado que requiere de muchos trámites es algo por lo que quizás no deseas pasar.

Por ello la figura de un agente inmobiliario resulta muy conveniente, pues gracias a su profesional labor podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Mayor exposición con cartera de clientes

Una agencia inmobiliaria funciona como puente entre compradores y vendedores en bienes raíces, por lo que puedes estar seguro que tu propiedad será ofrecida a gran cantidad de posibles candidatos a adquirirla.

Experiencia en el sector

Este tipo de empresas se caracterizan por estar involucradas en el giro por años.

Es entonces correcto pensar que serás apoyado por expertos que te darán los mejores consejos para que resaltes los mejores atributos de tu propiedad, así como el brindarte una asesoría personalizada en temas de bienes raíces.

Toman los mejores ángulos de tu propiedad

Para que un inmueble sea cautivador desde una plataforma online unas fotografías profesionales tomadas desde los ángulos correctos son elementales para atraer más interesados.

Y dada la experiencia del agente, este sabrá perfectamente cual es lado más favorecedor de tu vivienda.

Se encargan de mostrar la casa a los interesados

Cuando captan a un posible comprador, el agente inmobiliario también puede apoyar en labores de convencimiento.

Como el hablar de las ventajas de vivir en esa zona y mostrar el interior de la casa en una visita programada con el cliente.

Cierran la venta de la propiedad

Luego de valerse de sus habilidades para contactar a ese comprador ideal, el agente inmobiliario es también quien se encarga de llevar a buen puerto la transacción.

Por lo que puedes tener la tranquilidad de dejar en buenas manos este proceso de principio a fin.

Apoyo en trámites

Ya sea en los requeridos para establecer la venta del inmueble al firmar la escritura que establece la entrega de la propiedad ante un notario o previamente con el avalúo de su valor real.

La agencia inmobiliaria es capaz de facilitarte las herramientas y los contactos indicados para llevarlos a cabo.

Toma estas recomendaciones en cuenta para que tu próxima venta sea lo más fácil posible.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar