fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

La diferencia entre avalúo catastral y avalúo comercial

Un avalúo es un proceso que se realiza para determinar el valor de una propiedad, pero existen diferentes tipos de avalúos y cada uno tiene un objetivo específico. Uno de los más conocidos es el avalúo catastral y el avalúo comercial. A continuación se explica en qué consisten cada uno y cuál es su diferencia.

Un avalúo catastral es un proceso que se realiza para determinar el valor de una propiedad a efectos fiscales. El objetivo del avalúo catastral es determinar el valor de la propiedad para calcular el impuesto predial que se debe pagar por esa propiedad. Es importante tener un valor catastral actualizado para garantizar un impuesto predial justo.

Por otro lado, un avalúo comercial es un proceso que se realiza para determinar el valor de una propiedad a efectos de compra o venta. El objetivo de un avalúo comercial es determinar el valor de la propiedad para fines comerciales, como la obtención de un préstamo hipotecario o la venta de una propiedad.

En resumen, la diferencia entre un avalúo catastral y un avalúo comercial radica en su objetivo, mientras que el primero tiene como objetivo determinar el valor de una propiedad para fines fiscales, el segundo tiene como objetivo determinar el valor de una propiedad para fines comerciales. Es importante tener en cuenta que ambos son necesarios para distintos fines y ambos deben ser realizados por un profesional capacitado y especializado en tasaciones.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar