fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

¿Qué se hace durante un proceso de avalúo?

A continuación te presentamos una serie de 5 pasos para que puedas realizar tú avalúo inmobiliario en Puebla correctamente sin necesidad de un valuador de casas y así, logres establecer el precio correctamente de tu propiedad.

PASO 1: Conocer qué tipos de avalúos inmobiliarios existen

Es indispensable conocer las características de cada uno de los avalúos inmobiliarios en Puebla de esta forma podemos determinar cómo valuar una casa y saber a cuál estaremos dirigiéndonos, entre los avalúos más importantes se encuentran: 

  • Avalúos hipotecarios
  • Avalúos Comerciales
  • Avalúos de Maquinaria
avalúo inmobiliario

PASO 2: ¿Qué requisitos son necesarios para realizar un avalúo inmobiliario? 

En México existen diversos procesos de valuación inmobiliaria que son guiados bajo consorcios, empresas tanto nacionales como internacionales o peritos certificados en la materia. Entre los requisitos para realizar un avalúo inmobiliario es necesario contemplar los siguientes rubros: 

Documentos certificados o avalados para saber como hacer un avalúo de una casa:

  • Escrituras
  • Título de propiedad
  • Boleta predial
  • Boleta de agua
  • Comprobantes CFE
  • Planos arquitectónicos
  • Ubicación del inmueble a valuar
  • Información relativa a la georreferencia del inmueble
  • Oficio de terminación de obra (solo para vivienda nueva)
avalúo inmobiliario

Paso 3: ¿Qué vigencia tendrá mi avalúo inmobiliario? 

Se tiene la concepción de que las vigencias de los avalúos inmobiliarios son perpetuas, sin embargo, no es así ya que estas evaluaciones sufren modificaciones a lo largo del tiempo por factores externos que constantemente están en desarrollo.  

De acuerdo al DOF (Diario Oficial de la Federación) en su Capítulo VI sobre criterios generales para la realización y certificación de avalúos: 

La fecha de certificación del Avalúo será considerada como la fecha de emisión del mismo.

Para fines administrativos los Avalúos tendrán una vigencia de seis meses, contada a partir de la fecha de su emisión, siempre que no cambien las características físicas del inmueble o las condiciones generales del mercado inmobiliario. 

Paso 4: ¿Cuánto cuesta un avalúo inmobiliario de una casa? 

Los avalúos varían de acuerdo a su función, pueden ser profesionales, independientes o de índole comercial. Hay avalúos inmobiliarios económicos, todo depende de varios factores.

por cada $1,000.00 adicionales. 

¿Cuánto cobra un valuador de casas? 

Dependerá mucho del servicio que contrates si es particular o de alguna entidad y valuadores bancarios, por lo que el precio más bajo oscila entre los $1500 pesos con las características más básicas.

El precio dependerá directamente del tipo de servicio que contrates, toma en cuenta que no hay un precio alto, ya que depende de la profesionalización del valuador de inmuebles.

¿Cuánto tarda el avalúo de una casa?

Una vez que el valuador recabo los datos correspondientes del inmueble a evaluar, el tiempo aproximado de entrega del dictamen será de 15 a 20 días hábiles para que este se lleve con el perito valuador quien le dará certeza a dicho trámite.

avalúo inmobiliario

Paso 5: ¿Cuál es la mejor opción para promover y vender mi vivienda?  

De acuerdo a las tendencias digitales, actualmente una de las recomendaciones para promocionar tu propiedad es a través de una plataforma inmobiliaria que te ayude a dar respuesta a tus consultas, en crear contenido eficaz con los datos de tu inmueble y que además te brinde comunicación directa con tus posibles clientes.

Recuerda que…

En Avalúos Dib somos profesionales certificados en la realización de todo tipo de avalúos y estaremos encantados de ayudarte.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar