fbpx

Consejos para independizarte si cumples 30 este 2022

Cuando llegas al tercer piso, las cosas cambian. Si ya los cumpliste o estás por hacerlo, sabes de lo que hablamos. No es algo que suceda de la noche a la mañana, los últimos 7 años has aprendido mucho más de la vida de lo que esperabas.

Tus gustos cambian, también tus actividades, horarios, amigos, la forma en que te relacionas con tu familia… y ahora estás listo para intentarlo por tu cuenta (o eso creemos todos).

Para que nada te tome por sorpresa, vamos a darte unos consejos para que puedas independizarte si cumples 30 este 2022.

  1. Ahorra

No es algo que no hayas pensado, lo sabemos. Pero no es lo mismo ahorrar lo que sobra cada quincena a ahorrar en serio.

La capacidad de ahorro se determina por tus ingresos menos tus gastos. En un plan bien estructurado, antes de salirte de casa considera al menos un año de ahorro para que puedas pagar una renta y los servicios en caso de pasar un tiempo sin empleo y no tengas que regresar con tus papás al primer problema o peor aún, llenarte de deudas por todos lados.

Si no tienes mucho capital, este año dedícalo a ahorrar.

  1. Electrodomésticos

¿Vas a dejar la casa de tus papás? Entonces hazlo bien. Nada de visitarlos cada semana o cuando tengas hambre porque no puedes ni alimentarte. Y para eso necesitas electrodomésticos.

Para empezar, una lavadora porque la ropa limpia no aparece mágicamente en los cajones. La falta de refri se compensa cocinando lo que vayas a comer a diario, el microondas con la estufa, pero nada es como lavar tu ropa en casa.

  1. La renta

Cuando recién inicias en el mundo de pagar renta, notarás que los meses terminan más rápido. Es un gasto constante que no admite dilaciones ni olvidos.

Por eso, antes de mudarte debes encontrar un sitio adecuado para vivir. Que no quede lejos de tu trabajo, que no se lleve casi todos tus ingresos mensuales y se encuentre en una zona donde no te sigan los problemas ni sustos.

Y para eso vas a necesitar un avalúo, así sabrás que el precio es correcto y no te están viendo la cara. Así que llámanos, porque somos tu equipo de confianza.

Avalúos DIB

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar