fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

Evitar pagar más por tu crédito INFONAVIT en 2023

Si tramitaste tu crédito INFONAVIT antes del 2016 es muy posible que tu financiamiento esté denominado en veces salario mínimo, lo que significa que de manera anual incrementa el monto de tu mensualidad y el monto por pagar este incremento depende de los aumentos al salario mínimo y la unidad de medida y actualización UMA o el aumento del Índice de precios al consumidor.

Para evitar que tu mensualidad suba en el 2023 es muy importante convertir la denominación de tu crédito a pesos. Este proceso lo puedes realizar a través de la ventanilla universal de responsabilidad compartida de Mi Cuenta INFONAVIT.

Sigue estos pasos:

  • Registra o inicia sesión en Mi Cuenta INFONAVIT
  • Da click en la sección Responsabilidad compartida dentro de la sección mi crédito
  • Ingresa el estado y código postal de la vivienda
  • Podrás ver las nuevas condiciones financieras bajo el programa de responsabilidad compartida.
  • En la columna tramite y la sección responsabilidad compartida, aparecerán todos los datos relacionados con la conversión a pesos como: el monto de tu mensualidad fija, tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y tabla de amortización.
  • Asegúrate de revisar todos los datos relacionados con este cambio.
  • Acepta la conversión

Eso es todo, con esta conversión evitarás que tu crédito siga aumentando año con año. Recuerda que si requieres más información sobre este y otros trámites puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos en todos tus trámites.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar

¿Qué es la SHF?

La SHF o Sociedad Hipotecaria Federal es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en 2001, cuyo propósito es propiciar el acceso

Leer Más >>