fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

Hasta que edad puedo solicitar un crédito INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es un organismo que tiene como objetivo operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener un crédito para, en su mayoría, adquirir un patrimonio.

Para poder sacar un crédito de la Institución, es necesario cumplir con algunos requisitos y entre ellos se encuentra también el no exceder el límite de edad. Te contamos de qué se trata.

Además de este límite, hay otros factores que tienen que ver con los créditos y la edad. Por ejemplo, después de los 40 años, el monto garantizado disminuye conforme pasa el tiempo hasta que, al cumplir los 65 años, es imposible realizar esta solicitud.

Según la Ley General del Infonavit, la cual ha sufrido modificaciones desde el año pasado, el cuentahabiente podrá realizar este trámite hasta los 64 años con 11 meses. Y a partir de los 40, la disminución del monto garantizado puede ser de los 4,000 a los 6,000 pesos por año.

En este sentido, la Institución marca el rango de 25 a 35 años de edad como el óptimo para solicitar un crédito, ya que los trabajadores tienen la opción de pedir un plazo de 30 años para pagar de modo que las mensualidades no sean tan elevadas.

Si entre tus planes está pedir un crédito hipotecario, toma en cuenta esta información para que puedas pagarlo en tiempo y forma sin complicaciones

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar

¿Qué es la SHF?

La SHF o Sociedad Hipotecaria Federal es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en 2001, cuyo propósito es propiciar el acceso

Leer Más >>