fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

Baja tu renta y gana más en este inicio de año

Tras la alegría navideña y el espíritu derrochador de diciembre, llega la cuesta de enero y para este 2022 se ve bastante inclinada. Los estragos de la pandemia continúan y la inflación alcanzó sus peores niveles en décadas, por lo que la gente trata de ahorrar en todo lo posible.

Entonces te preguntarás, ¿dónde está la lógica de pedirme bajar la renta en la ciudad de Puebla, si todos los precios están subiendo?

Bueno, déjanos darte 3 razones para hacerlo y aumentar tus ingresos.

(Los ejemplos utilizados son para ramo habitacional porque son más fáciles de explicar, pero en cuanto leas cada punto, notarás que las propiedades industriales o comerciales siguen una lógica similar)

3 razones para bajar la renta

  1. Ganarle la carrera al vecino

Tu propiedad no es la única en renta. Si te das un paseo por la ciudad de Puebla o al menos en la colonia donde se encuentra la casa o departamento, verás muchos espacios disponibles.

La razón ya la imaginas: la crisis sanitaria obligó a familias enteras a moverse a lugares más económicos, por no mencionar a los jóvenes que debieron regresar a casa de sus padres.

Con toda esa competencia, hasta una pequeña rebaja hará que el público deje de mirar la oferta del edificio vecino para ver con mejores ojos la que le propones.

  1. Bajarle a la inversión

Si para rentar tu casa o departamento en la ciudad de Puebla sólo se te ocurrió pegar un letrero en la ventana, estamos en problemas.

La gente está recurriendo a agencias, personas especializadas, sitios web o redes sociales (como mínimo); pero todo esto implica invertir, cuando tu inmueble debe poner dinero en tu bolsa, no sacarlo de ahí.

Lo que para ti es una diferencia mínima en el monto, para un sitio de internet podría significar mandarte hasta la tercera página (en el famoso orden de menor a mayor) y nadie visita esa parte.

  1. Los propósitos de Año Nuevo

Esta era obvia y por eso no la pusimos primero. Cada que un año comienza, mucha gente se traza metas y planea cambiar su vida.

Si tienes una base de datos o números de personas que pidieron información de tu propiedad, un mensajito o llamada diciéndoles que consideraste bajarles el precio porque te cayeron bien o alguna otra razón, podrían tomarlo como el empujoncito que necesitaban para decidirse.

Ahora que conoces las 3 razones para bajar la renta de tu departamento o casa en Puebla, debemos hablar sobre cuánto bajarla.

Ya sabes que para determinar un precio de renta, se necesita un avalúo. Así ambas partes quedan satisfechas. Una vez que tienes ese avalúo, podrás determinar la cantidad a reducir sin que le parezca sospechoso al público, porque esto también lo pueden tomar a mal.

Si aún no lo tienes, contáctanos y nosotros te ayudamos con eso.

Avalúos DIB

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar