fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

5 preguntas para saber si rentarás la casa correcta o necesitas buscar otra

Encontrar la mejor casa para rentar es más simple de lo que esperas: grupos en Facebook, portales especializados, asesores que responden las 24 horas del día y otras tantas herramientas que ponen cientos de opciones a tu disposición. Y esto lo complica todo.

Con todas esas posibilidades, muchas veces terminando tirando la toalla y eligiendo la más barata, o la primera que visitamos, o de plano la que está en una zona que nos recomendó un amigo. Podría no sonar nada mal, pero un tiempo después, notarás que ese “descuido” podría salirle muy caro a tu cartera o a tu reloj.

Por eso, responde estas 5 preguntas y sabrás si es la casa ideal para ti o es mejor buscar algo diferente.

  1. ¿Dónde trabajas?

O dónde estudian tus hijos, dónde labora tu pareja, dónde pasas más tiempo… Se trata de analizar el tiempo que te tomará llegar de los lugares que frecuentas hasta tu hogar.

Imagina que eliges la casa con la renta más baja, pero ésta se encuentra en las orillas de la ciudad de Puebla y tu oficina está en el extremo opuesto. Tienes que tomar dos transportes cada mañana y eso te toma unos 50 minutos, ¿de verdad quieres pasar ese tiempo todos los días para ir al trabajo y el mismo trayecto sólo para volver? Seguramente prefieres usarlo en cualquier otra cosa.

Si lo que más valoras es emplear tu tiempo en lo que te gusta, busca en una zona más cercana a la oficina.

  1. ¿Quién vivió aquí?

Si la construcción se ve tan vieja que pudo ser el primer hogar de Adán y Eva, mejor déjalo para alguien más.

Las viviendas antiguas suelen necesitar mantenimiento constante. Si quieres ahorrarte problemas, te recomendamos buscar un espacio con menos décadas.

  1. ¿Dónde está el baño?

Y la cocina, la recámara, la sala… puede que sea una construcción amplia, pero si la distribución es mala, no tendrás espacio suficiente. Es muy importante que se aproveche cada metro cuadrado y que la casa no parezca un laberinto. O que, por su mala orientación, gastes mucho en electricidad para iluminarla y climatizarla.

  1. ¿Qué se escucha en la calle?

Esta pregunta tiene dos motivos. El primero es conocer el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. No quieres congelarte en el invierno y sentirte dentro de un horno en el verano. De igual forma, tu privacidad es importante, si se escucha el programa de televisión que están mirando tus vecinos, ellos sabrán cada vez que bajes la cadena del baño. Y ni imaginar las noches de insomnio que podrías pasar.

El segundo motivo es descubrir la clase de establecimientos que te rodean. Podría tratarse de una zona muy bonita, pero que la propiedad que te tocó esté frente a un club nocturno. O que todo el día escuches las herramientas de una carpintería. Cuidado con eso.

  1. ¿Cómo están tus ahorros?

Dejamos esta pregunta al final, porque es muy obvia. Está relacionada con tu presupuesto, cuánto es el monto que puedes disponer para la renta sin que te veas privado de tus compras desde el celular.

Recuerda que, al crear un cálculo de tus finanzas, siempre debes dejar un margen para gastos imprevistos y otro para que puedas divertirte porque tu casa no tiene que llevarse todo tu sueldo.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar