fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

¿Cómo comprar una casa sin Infonavit ni Fovissste?

Nadie puede negar lo útil que resultan las herramientas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para adquirir una casa. Pero no son la única manera de comprarla.

Si estás leyendo esto, es porque tampoco te convence un crédito de los bancos, así que vayamos directo a tus alternativas.

5 alternativas a Infonavit y Fovissste

  1. Conavi

La Comisión Nacional de Vivienda cuenta con créditos hipotecarios e incluso puede darte un subsidio.

Entre los requisitos están tener un ahorro en una subcuenta de vivienda, ingresos que rondan los 11 mil pesos y que el costo del inmueble no supere los 444 mil pesos.

  1. Hábitat México

Es una asociación civil que promueve el otorgamiento de créditos. Y si bien no tiene fines de lucro, muchas personas no se sienten atraídas por esta opción.

  1. Sofom

Son las sigles de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y entre sus ventajas es su flexibilidad en cuanto a comprobar los ingresos que los bancos tradicionales no aceptan.

  1. Sofoles

Al igual que el caso anterior, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado son flexibles con el tema de los ingresos; pero la tasa de interés puede ser mayor.

  1. Constructoras

Algunas constructoras otorgan créditos a las personas interesadas en adquirir viviendas de los proyectos que realizan. De esa forma suelen tener ingresos para solventarlos.

Si estás interesado o interesada en una casa, esta podría ser buena opción, lo importante es revisar la tasa de interés que te ofrecen.

Y si necesitas tu avalúo, recuerda que nos tienes a nosotros para apoyarte.

Avalúos DIB

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar