fbpx

¿Cuántos puntos necesito para sacar una casa en Infonavit en 2022?

En mayo del año pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) actualizó el sistema de puntajes para acceder a un crédito hipotecario. Para este 2022 la cantidad que necesitas para acceder a la posibilidad de adquirir una casa se mantiene en los 1,080 puntos.

¿Cuánto tiempo debo trabajar para juntar 1080 puntos en Infonavit?

Como ya te hemos contado en artículos anteriores, estos puntos se obtienen con base en tu salario, edad, saldo acumulado en tu subcuenta de vivienda y el número de bimestres que tu empresa pagó al instituto, entre otros factores.

No puede hablarse de un tiempo estándar para acumularlos, pero las estimaciones apuntan a que puede tomarte desde 9 meses hasta 5 años.

Si deseas consultar tus puntos, sólo debes acceder al sitio del Infonavit en este enlace: https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos. Después de llenar el formulario, el sistema te mostrará la cantidad que tienes acumulada.

Consejo: mucho ojo al entrar al sitio web del instituto. Revisa que la dirección sea correcta y que después del “www” inicie con “mi-portal-infonavit”.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar