fbpx
Logotipo_AvaluosDIB
errores comunes al comprar una casa

2 errores comunes al comprar una casa

¿Piensas comparar una casa? Aquí te dejamos dos errores comunes al comprar una casa. Ten cuidado y no caigas en estafas o fraudes.

No firmar un convenio de vicios ocultos

Durante el proceso de compraventa es muy normal que el vendedor intente resaltar los mejores atributos de su propiedad, pero ya sea por desconocimiento o mala intenciones puede omitir mencionar los diferentes defectos o problemas que tenga la propiedad.

Materiales de baja calidad, una construcción defectuosa, fallas en la integridad estructural de la propiedad, un terreno inadecuado para la construcción, carencia de permisos adecuados entre otros pueden ser catalogados como vicios ocultos y es muy importante estar al tanto de ellos cuando adquirimos una propiedad.

Es por ello que es de suma importancia firmar un convenio donde se haga un deslinde de responsabilidades en caso de encontrar estos vicios ocultos en la propiedad posterior a la compra

No visitar la casa o la colonia, por lo menos 3 veces en diferentes horas del día y la semana.

Así como los vicios ocultos es necesario tomarse el tiempo adecuado para confirmar que tanto la propiedad como la zona habitacional cumplen con nuestras expectativas.

Ya que el proceso de compraventa normalmente se realiza con muy pocas visitas debemos asegurarnos de que la experiencia habitando la casa sera adecuada para nuestras necesidades.

Si lo necesitas recuerda que puedes contar con nostros para asesorarte en todos estos procesos.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar

¿Qué es la SHF?

La SHF o Sociedad Hipotecaria Federal es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en 2001, cuyo propósito es propiciar el acceso

Leer Más >>