fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

¿Qué sabemos del crediterreno INFONAVIT?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la entrada en marcha de Crediterreno, con el que los derechohabientes ahora tienen la opción de utilizar su crédito hipotecario para la compra de un terreno para la construcción de vivienda.

¿Cuánto prestará Crediterreno?

El monto máximo que los trabajadores pueden obtener con Crediterreno será de 1.9 millones de pesos con un interés de entre 6.5% y 8.2% para la primera acción de vivienda y de entre 9% y 11% para una segunda.

Crediterreno se liquidará en 15 años, con la ventaja de que al destinar las aportaciones patronales al pago de capital, se puede liquidar hasta cuatro años antes, explicó Rodrigo Gutiérres, subdirector de crédito del Infonavit.

“Con base en la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, tenemos 37 millones de hogares, de las cuales 4 millones tienen interés de construir una vivienda; de esos 4 millones, 2.1 millones tienen la intención de adquirir un terreno para después construir una vivienda”, destacó Martínez Velázquez.

¿Cuáles son los requisitos para que un terreno sea elegible?

  • Acreditar uso de suelo habitacional o mixto.
  • Estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.
  • Entrada y salida de los servicios básicos.
  • Estar fuera de zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.
  • Estar al corriente en el pago de predial y tener título de propiedad individual.
  • Si está en un desarrollo habitacional, debe tener acceso pavimentado.
  • Contar con la superficie mínimo acorde a las disposiciones de construcción y desarrollo urbano, entre 60 y 90 metros.

Para que un trabajador califique para Crediterreno necesitará un puntaje menor al T1000, denominado B900. Además, se otorgará un bono de puntos, dependiendo de la demanda que tenga la zona: las zonas de baja demanda obtendrán 109 puntos y las zonas de alta demanda, que contempla Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, será de 134 puntos.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar