fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

Vivienda aumentó su valor 7.6% de enero a septiembre del 2021: SHF

Sociedad Hipotecaria Federal presentó la actualización de su Índice de Precios de la Vivienda, en el cual este organismo indicó que al tercer trimestre del año se registraron 12% más avalúos que los realizados durante el mismo periodo del año anterior.

En los primeros nueve meses del año, las viviendas con un crédito hipotecario tuvieron una apreciación de 7.6%, respecto al mismo periodo del 2020, mientras que el precio promedio se ubicó en 1 millón 350,000 pesos, indicó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Según el indicador, las viviendas con crédito hipotecario de la Zona Metropolitana de Tijuana fueron las que tuvieron un mayor aumento en su valor, con una apreciación anual de 10.3%, seguida de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que creció 9.1% anual, así como la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala, donde el aumento fue de 8.9 por ciento.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar

¿Qué es la SHF?

La SHF o Sociedad Hipotecaria Federal es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en 2001, cuyo propósito es propiciar el acceso

Leer Más >>