fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

¿Qué es la SHF?

La SHF o Sociedad Hipotecaria Federal es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en 2001, cuyo propósito es propiciar el acceso a la vivienda de calidad. Entre sus funciones está establecer las condiciones para que se destinen recursos públicos y privados a la oferta de créditos hipotecarios.

La SHF tiene la tarea de impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social; al incremento de la capacidad productiva y del desarrollo tecnológico relacionados con la vivienda; así como a los financiamientos relacionados con el equipamiento de conjuntos habitacionales.

Los programas de crédito, ahorro y garantías de SHF promueven las condiciones adecuadas para que las familias de zonas urbanas o rurales tengan acceso al crédito hipotecario y puedan disfrutar de viviendas dignas, construidas con tecnología moderna, espacios y servicios funcionales, además de la seguridad jurídica en su tenencia sin importar su estado civil o situación laboral.

Uno de sus productos que más llama la atención a la población en general se llama CREDIFERENTE, que permite a las personas no afiliadas al INFONAVIT o FOVISSSTE acceder a un crédito para adquisición de vivienda. El esquema te permite contratar un crédito para adquirir vivienda nueva o usada con plazos entre 5 hasta 25 años.

Con CREDIFERENTE el enganche mínimo que debes aportar es de 10% del valor de la vivienda. El valor máximo de la vivienda que puedes adquirir con este esquema es de hasta 555,555 Unidades de Inversión (Udi´s) y el monto máximo de crédito que puedes obtener dependerá de tu capacidad de pago.

Si quieres saber más información sobre cómo aplicar a estos créditos escríbenos para ayudarte en tus trámites.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar