fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

Las mejores ciudades para invertir en inmuebles este 2021

Una de las inversiones más sólidas es optar por las bienes raíces, ya que los inmuebles producen buenos rendimientos a corto y, sobre todo, a largo plazo.

Datos de la Secretaría de Economía señalan que las inversiones inmobiliarias en nuestro país generan rendimientos de hasta 30 por ciento tan sólo en el primer año. No en balde tantos inversionistas extranjeros ven en México una oportunidad para hacer crecer su dinero.

Siguiendo este tenor, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, presenta de forma periódica un listado de las ciudades con mayor plusvalía en territorio nacional, lo que las convierte en los mejores sitios para invertir.

De 2019 a la fecha, los cambios han sido pocos en la lista; por lo que tomaremos aquellas urbes que se mantuvieron y luego mencionaremos aquellas que fueron desplazadas o faltaron a la cita en 2020 y regresaron este 2021.

  1. Mérida

La “ciudad blanca” parece ser la joya de Yucatán en cuanto al interés por invertir en inmuebles. La entidad lleva algunos años en un constante crecimiento económico y altas cifras de seguridad, lo que le valió un incremento 12.02 por ciento en el precio promedio de las viviendas entre 2019 y 2020.

Si bien tiene un alto promedio de generación de empleos, no debemos descartar que su ubicación, clima y otras características la hacen un paraíso para jubilados y vacacionistas.

Además, a pesar de su cercanía con sitios arqueológicos y turísticos, como Chichen Itzá, Cancún, Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen, el costo de inversión por metro cuadrado alcanza a ser 50 por ciento menor que en la capital del país.

  • Guadalajara

Ubicada en el estado más importante de la zona occidente del país, en años recientes gozó del incremento de 12.38 por ciento en el precio medio de las casas y departamentos en Jalisco.

En Guadalajara se mezclan desde los grandes eventos deportivos, la vida de estudiantes y académicos (nacionales y extranjeros), hasta la efervescencia industrial y tecnológica. Así que invertir en inmuebles en esta ciudad, sin duda es un gran plan.

  • CDMX

Es momento de agregar a la lista las ciudades que fueron y vinieron de la lista de Vivanuncios, siendo la Ciudad de México quien las encabece.

Hogar de las oficinas principales de las compañías nacionales y sedes de las trasnacionales, atrae a miles de nuevos habitantes cada año. Este crecimiento constante hace que invertir en inmuebles resulte muy lucrativo.

  • Querétaro

Es la principal sede industrial del centro del país y alberga grandes compañías manufactureras y comerciales, lo que hace crecer su economía y sueldos de los trabajadores.

Además, su cercanía a la Ciudad de México permitió que las propiedades en esta zona del Bajío aumentaran su valor entre 15 y 20 por ciento en los últimos dos años.

  • Monterrey

Se trata de uno de los principales motores económicos de México pues alberga algunas de las empresas más importantes a nivel nacional. Asimismo, su oferta educativa atrae a miles de estudiantes.

Su crecimiento poblacional hace que adquirir inmuebles en esta ciudad sea una inversión redituable.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar