fbpx
Logotipo_AvaluosDIB
Avalúos hipotecarios en Puebla

Infonavit Puebla quiere crear un banco de tierras para garantizar la construcción de vivienda

En conjunto con Canadevi, la delegación poblana del Infonavit Puebla para los Trabajadores viene trabajando desde hace más de cuatro años en la localización de hectáreas, las opciones están ubicadas en las salidas de la entidad hacia los municipios de Amozoc y Atlixco.

El delegado local del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam, comentó que no se ha dejado de insistir en que se integre un banco de tierras para garantizar la construcción de vivienda social.

Comentó que junto a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se viene trabajando desde hace más de cuatro años en la localización de las hectáreas necesarias, cuyas opciones están en las salidas de Puebla hacia los municipios de Amozoc y Atlixco.

Recordó que al menos en este 2022 se prevé otorgar más de 14,000 créditos de casas y la aspiración, a pesar de que continúa la pandemia de Covid-19, es lograr que los desarrolladores retomen los niveles de producción, que eran 17,000 inmuebles al año en el 2019.

El delegado explicó que el problema no es la falta de terrenos porque se tienen los suficientes en la zona metropolitana, donde se concentra más de 70% de la solicitud de créditos, sino la falta de acuerdos para lograrlo. 

Insistió que es prioritario, ya que a los desarrolladores cada vez les cuesta más trabajo encontrar terrenos, los cuales por el tema de especulación se elevan hasta 30% arriba de su valor.

Destacó que es difícil para el desarrollador hacer casas con precios de 250,000 pesos, las cuales dejaron de ser negocio y a la vez no son opción para las familias, porque el requisito respecto a metros de construcción no debe ser menos de 45 metros cuadrados. 

Kuri Alam dijo que otro problema que preocupa al Infonavit es el desaprovechamiento de casas, ya que se identificaron 3,300 deshabitadas, 2,200 abandonadas, 650 vandalizadas y 1,200 invadidas.

Comentó que el Infonavit tiene procesos judiciales abiertos para recuperar la mayor cantidad de inmuebles en alguna de esas situaciones para darle un mejor uso mediante la colocación. 

No obstante, explicó que los desarrolladores están haciendo proyectos de calidad para satisfacer al mercado y que la gente esté segura de adquirir una casa con los requerimientos necesarios para habitarla.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar