fbpx
Logotipo_AvaluosDIB

Ventajas y desventajas de comprar casa en pareja

Lo primero que queremos hacer es decirte ¡felicidades!, porque si estás leyendo este artículo significa que, a pesar de estar muy enamorado, no tienes los ojos cerrados.

Adquirir una propiedad requiere mucha planeación, no es algo que deba hacerse al “ahí se va”. Mucho menos si habrá otra persona inmiscuida en la operación. Y no lo decimos por asustarte, sólo queremos hacer de esta experiencia algo que disfrutes. Por eso vamos a contarte las ventajas y desventajas de comprar una casa en pareja.

Ventajas

  • Acceso a créditos más altos: como en el caso del Infonavit, donde si ambos cotizan, la cantidad que pueden obtener juntos es mayor. Así pueden elegir un inmueble más amplio o en una mejor ubicación.
  • Créditos sin reparos: la mayoría de los bancos ven más viable darle un crédito a una pareja que a los solteros.
  • Distribución de gastos: pagar un crédito puede ser algo muy estresante, pero si cuentas con el apoyo de otra persona y su respaldo económico, no terminarás con problemas de salud al vivir constantemente preocupado por pagar la mensualidad.

Desventajas

  • Difícil repartición: las estadísticas muestran que los matrimonios son cada vez más cortos y los bienes hipotecados no pueden dividirse si no están liquidados. Es decir, tendrás que terminar de pagar la casa antes de poder decidir quién se queda con ella.
  • Si no adquieren un crédito mancomunado y sólo queda a nombre de alguno, en caso de que la otra persona decida separarse el titular se quedará con un enorme problema en las manos.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesoría personalizada

Pregunta por todas nuestras opciones en avalúos hipotecarios, catastral, comercial o de maquinaria.
Encuéntranos en:

También te puede interesar